Mel Kadel, Drip Drip

24.10.10

mundo fractal



Nos escribimos fractalizando el mundo, multiplicando infinitamente las interconexiones entre espacios, vidas y personas, como piezas clónicas de una repetición en un tiempo no lineal e infinito expandiéndose vertiginosamente hacía la eternidad, más allá en el espacio y profundamente hacía el futuro. Esto puede suponer la creación, la literaria, cualquier creación, una exploración tremenda, aterradora y gozosa.

Como moverse por un castillo de Kafka, un recorrido tortuoso por una realidad que sobrepasa al individuo. Un absurdo que se expande con todas sus connotaciones hacia una lógica fractal que no es otra que la lógica kafkiana.
Como un laberinto que representa la crudeza, la crueldad que reside en la creación, en la sustracción/negación violenta de la propia identidad, en la loca involución de las formas y el lento desplegarse de los espacios de pensamiento. Como un laberinto borgiano donde un ente-mente, medio humano medio bestia, vagara solitario entre las fronteras de las infinitas posibilidades -ese infinito fracturado- esperando su redención.
Como cajas chinas, como matrioskas rusas...
O como una biblioteca de Babel simbolizando el conocimiento imposible o la mera aprehensión parcial de la realidad. Y, parafraseando a Borges, mi corazón se alegra con esa elegante esperanza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...