Mel Kadel, Drip Drip

31.7.13

país de lotófagos


















Cuando salieron de Troya los vientos les fueron desfavorables y llevaron los barcos a la deriva hacia el sur, muy lejos de la ruta de Itaca. Después de muchos días de viaje llegaron al País del Loto donde la gente se alimentaba sólo de flores. Los tres hombres que Ulises mandó a por agua y provisiones a tierra fueron recibidos muy amistosamente por los habitantes de este país que les ofrecieron para comer la "flor del loto", una flor de un dulzor tan maravilloso que los que la comían se olvidaban de todo y sólo querían quedarse para siempre en esa tierra y vivir en un sueño feliz, sin preocuparse de nada.

Homero, Odisea, Canto IX


9.7.13

desaliento

Imagen: F Bacon




















Para desaliento nuestro, nos hemos enterado de que no existe la justicia, y más aún, para nuestro mucho mayor desaliento, fuentes informadas rebosantes de placer nos han comunicado que nada remotamente parecido puede o debe existir, ni existirá jamás.



4.7.13

libertad

Imagen: J Cruspinera
















Sin saber cómo, nuestra íntima libertad queda aislada, a merced de sí misma, reímos o lloramos –también por nuestra ventura o nuestra desgracia intransferibles, y la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es intentar sacrificar este reducto en aras de una “prosperidad nacional”, porque ¿con qué mano va uno a combatir si no disponemos de ella plenamente?

Blas de Otero, Historias fingidas y verdaderas 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...